Secundaria

Secundaria

Una sólida formación de competencias para la vida.

En la Secundaria de la Escuela Mexicana Americana, se trabaja en la formación bilingüe, inglés y español, integral y armónica del adolescente en las áreas intelectuales, emocionales, sociales, físicas y artísticas, para ayudarlos a ser críticos e indagadores activos, reflexivos y creativos. Al mismo tiempo, los alumnos asumen actitudes éticas de aprendizaje para la vida, bajo un esquema de búsqueda basada en proyectos científicos.

Entendemos al adolescente como un ser activo y dinámico que busca el desarrollo de sus propias potencialidades, las cuales va descubriendo a través del trabajo en proyectos bilingües, en inglés y español, y tecnológicos. Estos proyectos están dirigidos por una metodología científica que forja en ellos las habilidades necesarias para ser jóvenes exitosos y acordes a las demandas globalizadas que el mundo exige hoy.

En las esferas de la educación, el trabajo de los alumnos está sustentado por:

Lenguaje: A partir de proyectos de comprensión y redacción, ortografía, oratoria, debates, speech contest, ILA (International Literary Activity), Global Day, MUNEMA (Modelo de Naciones Unidas).

Matemáticas: A través  de proyectos científicos, juegos matemáticos y Mathletics.

Ciencias: Reforzando con proyectos y experimentos científicos, Feria de Ciencias, laboratorios de Biología, Física y Química.

Humanidades: Trabajo permanente con proyectos sociales que recrean la Historia, Ética para la Vida, Global Day, MUNEMA (Modelo de Naciones Unidas).

Todas las áreas interactúan entre sí, bajo los instrumentos tecnológicos más modernos que están sustentados en clases de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Los alumnos conocen, de esta manera, los medios para trabajar, producir y presentar todos sus trabajos con la tecnología de hoy y la visión del mañana.

Bajo el precepto clásico del autor latino Juvenal de Mente sana en cuerpo sano, en la Secundaria de la Escuela Mexicana Americana estamos convencidos de que el desarrollo físico va de la mano con el desarrollo intelectual de los jóvenes. Por esto, proponemos actividades deportivas de futbol, voleibol, basquetbol, tanto en clases como en torneos internos en los descansos entre cursos.

Estas disciplinas se han llevado con éxito en campeonatos interescolares y en el campeonato de la Ciudad de México en voleibol, el cual se gana prácticamente cada año.

En el área artística fomentamos en los alumnos el gusto por la música clásica y por la moderna, y los motivamos a participar en un ensamble coral. Del mismo modo, se realizan conciertos didácticos para traer la cultura al adolescente en su propia escuela. También, impulsamos a nuestros alumnos a expresarse en el teatro, por medio de montajes de obras de distintos géneros, que despiertan esa creatividad propia del adolescente.

La educación es un proceso integral, por eso ofrecemos:

· Certificación de los exámenes de Cambridge (PET, FCE).

· Además, en 3º, el E-LASH de College Board.

· Aplicación del examen de CENEVAL EXANI-I, que mide la calidad de egreso del estudiante de nuestra secundaria.

· Orientación y psicopedagogía.

· Escuela para padres.

· Laboratorios independientes de idiomas, Física, Química y Biología.

· Computación.

· Educación física.

· Educación artística.

Otros servicios que ofrecemos:

· Cafetería.

· Auditorio.

· Salones interactivos.

· Cancha de futbol y áreas deportivas.

· Biblioteca.

· Estacionamiento público muy cercano a nuestras instalaciones para facilitar la asistencia a nuestros eventos.

· Actividades extraclase.

Talleres Vespertinos.

Académicas:

  • Taller de Alemán
  • Taller de Francés
  • Taller de Inglés

Deportivas: 

  • Football
  • Volleyball

Artísticas

  • Teatro
  • Cinematografía
  • Taller de doblaje

Tecnológicas

  • Diseño de videojuegos