Modelo

Modelo educativo

Ciencia, cultura, arte, deporte y bilingüismo.

El modelo educativo de la Escuela Mexicana Americana y Escuela Mexicana del Valle (Grupo EMAV) puede definirse como Constructivista, el alumno elabora su propio aprendizaje, mediante la indagación colaborativa partiendo de sus propios intereses. Los maestros trabajan en equipo de tal manera que las disciplinas estén interconectadas, tanto en idiomas, como en las diferentes asignaturas.

Desde siempre, para nosotros ha sido indispensable que el alumno conozca diversas disciplinas como literatura, filosofía, matemáticas, deporte, entre otras. Sin embargo, el mundo evoluciona, y con ello las necesidades pedagógicas. Por ello, la Escuela Mexicana Americana y Escuela Mexicana del Valle (Grupo EMAV) , hacen de la tecnología, idiomas y valores humanos, además de su ya reconocido programa de estudio, un complemento para la formación de los alumnos.

En búsqueda de la superación académica, actualmente continuamos en la etapa de Colegio solicitante del  Bachillerato Internacional (IB), trabajando en diferentes rubros como la capacitación docente, implementaciones pedagógicas y curriculares, que sin lugar a dudas nos dará la posibilidad de pertenecer al prestigioso grupo de colegios del mundo IB.